Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

El camino rural “medio tomate” estará acondicionado a principios del mes de diciembre

El concejal de Agricultura, Emilio Torres visita el camino rural “Medio tomate” en el cual se están llevando a cabo actuaciones de arreglo y mantenimiento. Se da así respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. Esta actuación tiene una inversión municipal de 8.000 euros.

El concejal de Agricultura y olivar, Emilio Torres visitaba el camino rural “Medio tomate”, en el que se están desarrollando una serie de actuaciones de mejora para afrontar el inicio de la campaña de recolección de aceituna. Torres informaba “en el caso concreto de “medio tomate”, era una reivindicación histórica, ya que desde el año 2015 los vecinos vienen reclamando que se actúe en este camino por el mal estado de conservación”, motivo por el cual, según explicaba Torres en este ejercicio “se había reservado una partida presupuestaria para un poco antes de la campaña, poder iniciar las actuaciones de arreglo y mantenimiento de los caminos”. No se trata de un arreglo integral, pero se pretende dejar el camino en unas condiciones óptimas para que en esta campaña se pueda pasar fácilmente  y realizar las tareas agrícolas.

El edil de agricultura describía “la actuación se concreta en el trazado de un 1 km y 200 metros, en él se ha hecho un rasanteo, con nivelación de los firmes, aplicación de zahorra, compactación y regado. Y en las zonas que era necesario se han limpiado cunetas para favorecer el drenaje del agua y que  no siga deteriorando el camino”. En cuanto al plazo de ejecución, es bastante ágil, dado que a principio del mes de diciembre, ya estará listo. El presupuesto de dicha actuación es de aproximadamente 8.000 euros.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies