Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

Un intenso programa para la celebrar la I Fiesta Degusta Jaén del cordero segureño y la cerveza en Martos

 El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, junto el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han presentado hoy el intenso programa de actividades que se ha organizado para la celebrar la I Fiesta Degusta Jaén del cordero segureño y la cerveza en Martos que se va a desarrollar este sábado 9 de febrero desde las 12,30 hasta las 00,00  horas en el auditorio municipal marteño.

Torres, tras agradecer a la Diputación su colaboración para traer a Martos es actividad, ha considerado que esta feria persigue varios objetivos, tales como diversificar y dinamizar la oferta de ocio en la ciudad y, además, poner en valor productos de provincia, lo que, además, no deja de incidir en la generación de empleo y riqueza.

“Uno de los mayores problemas es el despoblamiento y dar alternativas a los habitantes y con esta actividad se contribuye no solo a pasar un buen rato”, sino también a reforzar esa línea de trabajo a través de la difusión del conocimiento de productos de la provincia como las cervezas artesanales o cordero segureño. Asimismo, habrá 13 puestos donde se podrán seguir degustando quesos, carnes, vinos, aperitivos… una amplia de productos agroalimentarios.

A su vez, el diputado ha precisado que esta fiesta, que se organiza en colaboración con Jaén Gastronómico, se incluye dentro de las actividades de la Diputación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, un programa que abarca en global más de un centenar de actividades.

Bruno ha señalado que esta actividad en concreto se celebra en Martos dado el interés del equipo de Gobierno municipal y su total colaboración como la presencia de distintas empresas en Degusta Jaén. Así, el miércoles 6 y el jueves 7 habrá talleres de cocina gratuitos, cuentan con 30 plazas y para apuntarse hay que solicitar información en el teléfono 628 92 69 69 o en el correo jaengastronomico@gmail.com.

El sábado 9, la fiesta se inaugura a las 12,30 horas; a las 13,15 horas es el momento del ‘showcooking’ para mayores; a las 14,00 horas, el taller de globoflexia; a las 16,00 horas, un taller de pintacaras; a las 18,00 horas, la actuación del grupo local Fusis; a las 20,00 horas, un showcooking para menores; a las 21,15 horas, animación y a las 22,30 horas, la actuación del grupo Vacunin. Además, durante todo el evento habrá castillos hinchables.

Martos, 4 de febrero de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies