Concejalía de Agricultura y Olivar

Excmo. Ayuntamiento de Martos

Agricultura y Olivar

Fallado el certamen gastronómico "Postres caseros elaborados con aceite de Oliva Virgen Extra"

La Concejalía de Agricultura y Olivar junto con la de Participación Ciudadana ha puesto en marcha el certamen gastronómico "Postres caseros elaborados con aceite de Oliva Virgen Extra" con el objetivo de profundizar en los valores nutricionales, culinarios y saludables del aceite de oliva, un concurso cuyo fallo se ha hecho público hoy.

Los postres que cada concursante ha presentado han sido de libre elección con la obligación de contar entre sus ingredientes con aceite de oliva virgen extra, sin haber podido utilizar productos semielaborados, es decir, que tenían que ser de origen casero en su totalidad. 

El jurado ha valorado, en primer lugar, el valor culinario del plato y, en segundo lugar, su presentación.

El certamen se ha celebrado  hoy, 10 de mayo de 2019, a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación de los Aceites de Olivar Virgen de la Cooperativa San Amador. Tras probar todos los postres, y resaltando el gran nivel de estos, el jurado ha fallado lo siguiente:

- Primer premio: Eva María Rubia con su bizcocho de Chocolate sin gluten.

- Segundo Premio: Consuelo Castillo Garrido con sus roscos con aceite de olivar virgen 

- Cuatro finalistas: Francisco Jiménez Molina que ha elaborado un bizcocho tradicional con aceite de oliva, Dolores Teba Chamorro que ha presentado sus tradicionales pestiños y repitiendo premios, Consuelo Castillo con las tortas de chocolate y Eva María presentando su salchichón de chocolate. 

El certamen forma parte de las actividades de Expoliva, ya que los postres que han sido premiados se presentarán y degustarán en el expositor de Martos durante esta feria.

Martos, 10 de mayo de 2019