Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Un Roscón de Reyes de 120 metros para ayudar al Pueblo Saharaui

La concejal de Festejos y Juventud, Rosa María Barranco presenta el segundo Roscón de Reyes solidario, organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, en colaboración con el área de Festejos de este Ayuntamiento. Esta cita solidaria tendrá lugar el 5 de enero, en la subida del Teatro Álvarez Alonso, tras finalizar la Cabalgata de Reyes 2018.

Incluido dentro de la programación de Navidad, el 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes Magos 2018, tendrá lugar una actividad  solidaria que ya estuvo presente el año pasado. En esta actividad organizada por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui,  en colaboración con el área de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Martos, se va a realizar un Roscón de Reyes solidario de tamaño gigante para que los beneficios extraídos tras la venta de los trozos del mismo, vayan destinados para la causa saharaui. Ante esto, la edil de Festejos comunicaba “tengo que recordar que esta asociación hace múltiples actividades durante todo el año, para poder darle la oportunidad a los niños saharauis de que puedan venir a España y pasar un verano en paz”.

En estas fechas navideñas, en las que los pequeños son lo más importante, es una gran oportunidad para crear y asistir a las actividades que se organizan con esta finalidad. Ante esto, Barranco trasladaba “es una oportunidad perfecta para tener en cuenta que hay muchos niños que no tienen la misma realidad, que la que tenemos nosotros aquí”. Además, la edil de Festejos y Juventud destacaba “la labor de generosidad que realizan estas familias haciendo este tipo de actividades y el pleno trabajo realizado durante todo el año, es admirable dado que todo ello lo hacen para que en verano estos niños puedan venir aquí y podamos disfrutar de ellos, porque tienen muchas cosas que enseñarnos, por lo que quiero agradecer a todas estas familias su generosidad y trabajo por la felicidad de estos niños, decirles que son un ejemplo de la sociedad marteña”.

El reparto del Roscón de Reyes se hará en la subida del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, tras finalizar la cabalgata de Reyes en ese punto, se comenzará a servir el gigante Roscón de Reyes.

Por su parte, Silvia Martínez, miembro de la Asociación Ayuda al Pueblo Saharaui explicaba “somos diez familias marteñas las que forman parte de esta asociación, pero este año van a venir 13 niños”. Se trata del segundo Roscón solidario organizado por esta Asociación, que además como informaba Silvia “este año será de 120 metros y hemos incluido una chocolatada, licor de membrillo,  licor de hierbas, etc”.

Para esta causa, han sido 97 establecimientos los que han querido colaborar para que esta actividad sea efectiva, por ello Silvia agradecía a estos comerciantes “toda su colaboración y compromiso en esta actividad, y en muchas otras que se han desarrollado. Además quiero destacar que con la función de teatro de La Bella y la Bestia, y las actividades desarrolladas durante las Fiestas de San Miguel, hemos recolectado el dinero para traer a diez de los niños que vendrán este verano”. Desde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui animan a toda la sociedad marteña a participar en estas actividades, así como a traerse niños en verano, para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies