Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

Las Casillas se prepara para un fin de semana de convivencia y festivo con motivo de la Sagrada Familia

La pedanía de Las Casillas acoge este viernes la inauguración de las fiestas de la Sagrada Familia y, a tal efecto, ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos y en un entorno idílico.

La concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco,  ha animado a toda la ciudadanía a que se anime y participe en esta celebración al tiempo que ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la organización de esta feria, que comienzan el viernes 6 de julio a las 19,30 horas con el solemne triduo rezo del santo rosario y ofrenda floral. Una hora después es la recogida del estandarte en la iglesia con el fin de que a las 21,00 horas tenga lugar el desfile de carrozas. A las 22,30 horas, Manuel Ocaña Garrido ofrece el pregón y a las 23,00 horas es la verbena popular amenizada por la orquesta Fussis.

El sábado, a las 8,30 horas, es la diana floreada con lanzamiento de cohetes y a las 12,30 horas la festividad de la Sagrada Familia, santa misa concelebrada por Manuel Jesús Ceacero. A las 20,30 horas, es la solemne procesión con la imagen de la Sagrada Familia que recorrerá las calles del pueblo acompañada por la Agrupación Musical Maestro Soler. A las 23,00 horas, es la verbena popular amenizada por Orquesta Bora y a las 1,30 horas de la madrugada la fiesta joven con la actuación de gogo’s y sorpresas, tal y como ha detallado la hermana suplente, Mercedes Marchal.

Un lanzamiento de cohetes a las 8,00 horas da comienzo al domingo 8 de julio, a las 12,30 horas es la santa misa en honor de las hermanas difuntas y al finalizar la misa se hará un nombramiento honorífico. A las 19,30 horas es la fiesta de la espuma y ‘aqua games’ y a las 22,30 horas es el turno de la verbena popular amenizada por la orquesta Fussis. A las 00,00 horas, se hará entrega de los diferentes premios a quienes ganen las competiciones deportivas y, a continuación, se reanudará el baile hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, la hermana mayor, Caridad Ocaña, ha invitado a todo el mundo a que asista a estas fiestas al tiempo que ha expresa su alegría y felicidad por ostentar el cargo de hermana mayor.

Finalmente, la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, ha asegurado que las fiestas de la Sagrada Familia se van superando en cada nueva edición. “No hay nada más bonito”, ha concluido.

Martos, 4 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies