Concejalía de Festejos

Ayuntamiento de Martos

Calendario Festejos

La plantilla Municipal participa en una mesa redonda sobre la evolución de la Democracia en el Ayuntamiento

En el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Martos para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, la Casa de la Cultura Francisco Delicado ha acogido una mesa redonda con trabajadores y trabajadoras del Consistorio titulada ‘Inicio y evolución de la democracia en el Ayuntamiento de Martos’.

La mesa, que fue presentada por el alcalde de Martos, Víctor Torres, contó con la participación del director de Radio Martos, Ramón López; la secretaria del Ayuntamiento, Teresa Orta; la técnica del área de Contratación Carmen Estrella; el responsable del servicio informática, Manuel Moral, y el auxiliar del área de informática, Vicente Núñez, bajo la moderación del director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Martos, Diego Villar Castro. 

“Enmarcada en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, hemos creído oportuno que, más que echar mano de la historia escrita, más que echar mano de una recopilación de actas o documentos de los que tenemos en el archivo histórico o incluso en el archivo de uso común de las dependencias municipales, qué mejor que protagonistas de la historia de estos 40 años puedan transmitir sus vivencias”, ha alegado Torres.

El primer edil ha recordado que a finales de los 70 y principios de los 80 había dos docenas de trabajadores y trabajadoras en el Consistorio mientras que hoy en día la plantilla ronda las 300 personas. “Esto supone un crecimiento no solo de la estructura del Ayuntamiento, también un incremento y evolución muy importante en los servicios públicos que se presta desde el Ayuntamiento”, ha analizado.

Todo ello ha supuesto para estas personas un “gran esfuerzo” para el conjunto de trabajadores y trabajadoras por adaptarse a esta evolución, de hecho, hay que tener en cuenta que hoy en día se prestan servicios que inicialmente no existían.

Finalmente, el alcalde de Martos ha querido poner en labor también el trabajo desarrollado por el área de Recursos Humanos y las distintas personas que han estado al frente de esta Concejalía, como Lourdes Martínez, en la actualidad, o Rubén Cuesta y Encarnación Muñoz, en anteriores mandatos, quienes también estuvieron presentes en esta mesa redonda.