martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos contará en 2018 con un punto de acopio de residuos de pequeñas obras

El Boletín Oficial de la provincia de Jaén, de fecha 11 de enero, publica el anuncio de formalización del contrato para la construcción del "Punto de acopio y transferencia de residuos de construcción y demolición (RCD´S) de pequeñas obras domiciliarias y obras menores en Martos", un proyecto que subvenciona la Diputación provincial, incluido dentro del Plan Director de Residuos Inertes de la provincia y que será ejecutado por la empresa marteña Mipelsa, por importe de 114.000 euros. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos aclaraba “durante el año 2017 se ha trabajado de forma intensa en la puesta en marcha de una infraestructura que nos permitiera gestionar adecuadamente todos aquellos residuos procedentes de obras menores y tras la adjudicación de estas obras, podemos decir que se construirá anexa al Punto Limpio y en un plazo aproximado de cuatro meses dispondremos de esta  infraestructura para que los marteños podamos gestionar correctamente estos residuos y sobre todo evitar el vertido incontrolado e ilegales a las afueras de la ciudad”. 

Las obras serán financiadas en su totalidad por Diputación mientras que el Ayuntamiento ha aportado el solar y la tramitación arqueológica del proyecto. Además previamente desde el consistorio se han elaborado las ordenanzas  fiscales para esta nueva infraestructura.

Torres explicaba “en este puntos de acopio habrá dispuestos contenedores, tres o cuatro, de 18 metros cúbicos que serán retirados periódicamente y trasladados a las plantas de tratamiento. Estas plantas acopian todos los residuos, que se clasifican según la naturaleza, se almacenan en los contenedores y después son trasladados a la planta de tratamiento”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies