martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta respalda el tejido industrial de Martos y seguirá trabajando para la creación de más suelo industrial

La delegada del Gobierno, Ana Cobo junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del comité de empresa de Valeo, José Checa, y otros representantes sindicales de esta factoría en la que se ha puesto de manifiesto el respaldo del Gobierno andaluz al tejido industrial de Martos y a las posibilidades de crecimiento de la multinacional Valeo.

Víctor Torres detallaba “es importante que de manera estable y permanente abordemos con los sindicatos una planificación que nos permita afrontar los problemas actuales y las necesidades futuras del polígono, así como las soluciones que den respuesta a la implantación de más empresas”. Al respecto añadía “son varias las líneas en las que el Ayuntamiento está trabajando para hacer frente a la mejora de la movilidad y a la dotación de más aparcamientos en el polígono industrial, sin perjuicio de los esfuerzos de la Junta de Andalucía que ha dispuesto autobuses discrecionales desde distintos puntos de la provincia hacia el  polígono industrial marteño”. Al mismo tiempo recordaba que en el pasado pleno se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Socialista, que contó con la unanimidad de la corporación, para hacer ver la importancia de Martos dentro de la ITI en la que a nivel provincial trabajan las administraciones “tenemos que tomar medidas urgentes para poner a disposición de las empresas que así lo deseen suelo industrial, en el menor tiempo posible, para no perder el tren del progreso y esa pujanza económica del polígono marteño”.

Al respecto, Cobo se ha referido a la oferta pública de suelo que ha realizado la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA en la ampliación del polígono Cañada de la Fuente con la puesta a disposición de cuatro parcelas y más de 5.300 metros cuadrados para suelo industrial, si bien ha reconocido que este suelo es insuficiente para las necesidades de crecimiento de la empresa, por lo que ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz de trabajar para desarrollar suelo de acuerdo con el Ayuntamiento. “Vamos a dar respuesta a una necesidad de crecimiento de la empresa que no vamos a dejar escapar y la Junta desarrollará suelo donde el Ayuntamiento diga”, ha insistido Cobo. 

La delegada  ha mostrado el firme compromiso del gobierno andaluz con una empresa de la que afirmaba “Valeo es una empresa líder, una de las más fuertes de la provincia, con una posibilidad real y cierta de crecimiento, por lo que es una prioridad para la Junta”, incidiendo también en que esta factoría emplea a más de 3.000 trabajadores de forma directa. “Son muchas las personas que vienen a trabajar desde otros puntos de la provincia y también las empresas que dan servicio a Valeo desde otros polígonos industriales. Tenemos que atender sus necesidades, porque tiene posibilidades ciertas de seguir creciendo y siempre la hemos apoyado”, ha subrayado. A este respecto ha recordado que en los últimos años la empresa ha recibido ayudas de la Agencia IDEA por valor de 5,4 millones de euros, de una inversión total de más de 20 millones.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies