martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Oleoturismo, actividades culturales y talleres para los escolares centran la programación del Día de Andalucía

Un año más, el Ayuntamiento de Martos lanza su programación de actividades con motivo del Día de Andalucía, con propuestas para todas las edades y con distintas temáticas.

Víctor Torres, alcalde de Martos, ha sido el encargado de presentar el conjunto de actividades que se desarrollarán las próximas semanas enmarcadas en el programa de actividades del Día de Andalucía, un programa detallaba “rico en actividades, para distintas edades, organizadas por distintas concejalías y con distinta temática, en la que los niños serán, en buena parte, protagonistas, junto al óleo turismo y las actividades culturales”. Así, para los más pequeños de la Escuela de Educación Infantil San Fernando hay previstos talleres de cuentacuentos ecológicos, de la mano del programa de Educación Ambiental municipal. También, se ha trabajado con varios centros para montar una exposición de murales, que versará sobre el aceite de oliva y su relación con la salud, la cultura y la gastronomía, cuyos trabajos se podrán ver en la página web municipal. Del mismo modo, los alumnos del colegio Divina Pastora podrán participar en un taller de alimentación saludable.

Como novedad, este año se incorpora a la programación el encuentro intergeneracional que se celebrará el martes, 27 de febrero, entre los alumnos del colegio San Antonio y los mayores del Centro de Participación Activa, que leerán artículos del Estatuto de Autonomía, junto al Monumento a Blas Infante.

Por parte de la concejalía de Cultura se ofertan distintas actividades, gran parte de las cuales giran en torno al premio Aldabón 2018 a la trayectoria cultural, un reconocimiento que en esta edición ha recaído en Ana Cabello Cantar y que se entregará el 28 de febrero en el Teatro Municipal. Previamente, el miércoles, 21 de febrero se ofrecerá la conferencia “Ana Cabello, el arte de vivir”, a cargo del director del área de Cultura, Diego Villar y se inaugurará la exposición en torno a la premiada, titulada “Una trayectoria de investigación, difusión y defensa del Patrimonio Histórico de Martos”. 
Otras propuestas son las visitas al Ayuntamiento, una charla sobre patrimonio cultural o un acercamiento a la tradición de la Trompeta de Juanillón, dentro del programa “Historias en la Torre”. 

La música será otra de las grandes protagonistas a través de distintas disciplinas ya que no faltará  la  tradicional Velada Flamenca del Día de Andalucía, el 27 de febrero en la Peña Flamenca y el concierto del nuevo disco de Navajita Plateá, el 24 de febrero, en el Teatro.

En el marco de esta programación se incluye el III Cross Pantano del Víboras, el 25 de febrero, que incluye pruebas de senderismo y pruebas para categorías infantiles.

Una cata de aceite en Las Casillas, la visita al Cortijo el Madroño con los usuarios de la UED TO La Peña, la visita a la cooperativa San Amador o la visita a los olivos centenarios, a través de la Vía Verde, son otras de las propuestas ofertadas. 

Los actos institucionales comenzarán el 28 de febrero, en el monumento a Blas Infante, seguido de la entrega del premio Aldabón y del concierto del Día de Andalucía, a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler. 

Torres concluía la presentación invitando a la ciudadanía a la participación en todas estas actividades “hago un llamamiento para que los marteños salgan, disfruten y vivan el Día de Andalucía, participando en este programa de actividades, pero sobre todo para que recuerden que este Día los andaluces alcanzamos las mayores cotas de autonomía posible tanto política como administrativa y las mayores cotas de igualdad.”

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies