martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta destina más de 3,2 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en Martos en los últimos 10 años

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido más de 3,2 millones de euros en  las distintas líneas de ayudas para la rehabilitación de viviendas en la ciudad de Martos durante los últimos diez años, beneficiando a un total de 553 viviendas y a otras tantas familias.

Así lo ha señalado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, quien ha visitado hoy junto al alcalde, Víctor Torres, las obras para la instalación de un ascensor en un inmueble de Avda. San Amador, “a esta actuación, que ya está finalizada, se suma otra similar que está a punto de concluir, contando ambas con una subvención por parte de la Junta de 65.000 euros”, ha explicado el delegado. 

Valdivielso ha recordado que estas dos adecuaciones se enmarcan en la convocatoria 2016 del programa de Rehabilitación Edificatoria, una línea de ayudas dirigida a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones de conservación y accesibilidad para edificios finalizados antes de 1981 y que en el municipio de Martos ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz superior al 1,1 millón de euros en los último diez años, beneficiando a 171 familias en 23 actuaciones. 

Por su parte desde el ayuntamiento, conocedores de las demandas vecinales, explicaba Torres “nos encargamos de difundir todas las convocatorias porque de ellas se benefician nuestros vecinos. Así, otra actualmetne otra comunidad, de Avda. Europa, con  otras seis familias, también se han beneficiado de este tipo de ayudas y hace unos días entregábamos a otras 15 familias, las ayudas de adecuación funcional para adaptar, básicamente, sus cuartos de baño o sus viviendas”. Paralelamente el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Vivienda, “hemos contado con una aportación de 12.000 euros por parte de la Junta para su redacción y teniendo como fuente el PGOU y nuestras propias ordenanza fiscales, distintas bonificaciones, sobre todo para la rehabilitación de viviendas en el centro histórico, marcará  la hoja de ruta de las necesidades de Martos en los próximos años en materia de vivienda y suelo".

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies