martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Importante actividad del CADE de Martos con la creación de más de medio centenar de empresas

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado hoy la importante actividad desplegada por el CADE de Martos a lo largo del pasado año, toda vez que ha se han creado 55 empresas y 53 empleos.

Torres, que se ha reunido hoy junto con la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, con la responsable de zona, Pilar Munera Gomez, y dos técnicos del CADE, Aurora Avalos Briones y Juan Chica Moral, ha recordado que el CADE de Martos, dependiente de la Fundación Andalucía Emprende y de la Consejería de Economía, además de atender a la ciudad de Martos presta servicios a otros municipios limítrofes como Fuensanta de Martos o Santiago de Calatrava.

Este CADE “ha realizado una importante actividad en este último año con la creación de 55 empresas y también la posibilidad de emplear a 53 trabajadores con una inversión superior a los 400.000 euros”, ha detallado el primer edil, quien ha especificado que la actividad emprendedora se ha desarrollado con mayor intensidad en Martos, toda vez que del total de centros creados, las 55 empresas citadas, 38 se localizan en el municipio marteño, es decir, “prácticamente el 70% del conjunto de la actividad”.

Además, ha remarcado que, teniendo en consideración la forma jurídica, el 80% son autónomos, un 18,18% sociedades mercantiles y el 1,82% restante corresponde a economía social. Por sectores, servicios es el mayoritario al aglutinar el 67% de la actividad, un 18,18% construcción y el 12% corresponde a industria.

A su juicio, el “mayor valor” es la generación de empleo y la creación de puestos de trabajo, habiéndose creado en Martos, en concreto,38 empleos. Además, ha remarcado que el CADE tiene otras actividades como tramitación de subvenciones para las distintas empresas y las sociedades interesadas, el fomento de la cultura emprendedora en cuyo área se han realizado 12 acciones con 374 personas beneficiaras, formación (se han efectuado 9 cursos con 114 personas beneficiadas) o tutorización, a la que se acogieron seis empresas.

En último lugar, Torres ha incidido en que el CADE de Martos cuenta con cinco alojamientos empresariales a disposición de aquellas actividades profesionales.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies