martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde destaca el apoyo unánime a la moción para mejora sanitaria en Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado el apoyo unánime que ha recibido la moción que defendía la mejora de la atención sanitaria en Martos presentada por el grupo municipal socialista y el popular en el pleno municipal. Tras protagonizar un intenso debate, la propuesta que inicialmente solo estaba firmada por PSOE y PP recibió el apoyo del resto grupos, de ahí que el primer edil expresara su satisfacción al ser respaldada la moción por unanimidad, con lo que la ciudadanía marteña en total sale ganando.

Torres ha hecho hincapié en la importancia de que, finalmente, todos los grupos votaran favorablemente a esta moción presentada por los socialistas y populares en la que se reclaman las inversiones necesarias en el centro de salud de Martos para la mejora de la calidad asistencial y sanitaria tanto en infraestructuras sanitarias como en recursos humanos, dimensionando la plantilla tanto de personal sanitario como no sanitario de forma adecuada.

El primer edil ha subrayado, a pesar de las diferencias iniciales entre grupos, esa unanimidad que respalda esta moción, que también exige la dotación de un tercer equipo de Urgencias en la zona básica de Martos así como acelerar la puesta en marcha del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) de Andalucía.

En este sentido, la moción recoge que el Ayuntamiento de Martos lleva trabajando desde hace meses con la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Salud y el Distrito Sanitario de Martos así como con los sindicatos sanitarios más representativos para abordar y resolver las disfunciones existentes en el municipio.

El alcalde considera que el sistema sanitario público es uno de los pilares que sustenta el Estado del Bienestar y que la sanidad pública es uno de los elementos más valorados por la ciudadanía, además de un recursos que hay que preservar constitucionalmente, de ahí que se congratulara de que finalmente todos los grupos apoyaran la citada moción.

Además de las cuestiones señaladas, la moción insta a la Consejería de Salud a seguir con el proceso de estabilización de la plantilla de profesionales del centro de salud de Martos en base al Plan Andaluz de Atención Primaria.

Martos, 1 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies