martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde ensalza el talento e innovación marteño en la entrega de premios del III Concurso Juvenil de Diseño Industrial "Ciudad de Martos"

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado hoy el talento e innovación de Martos durante el acto de clausura y entrega de premios del III Concurso Juvenil de Diseño Industrial "Ciudad de Martos", que organiza el colegio San Antonio de Padua.

Torres ha resaltado también la capacidad de desarrollo y creatividad del conjunto de estudiantes que ha participado en este premio, que se erige como una actividad que acerca al alumnado el mercado laboral actual, los sectores del AOVE y del diseño industrial. De hecho, en esta edición, cada participante ha desarrollado prototipos de un kit de degustación con tres tipos de AOVES y condimentos para maridarlos. 

El primer edil ha sido el encargado de anunciar a quienes han ganado este premio, quedándose en tercera posición el proyecto ‘El quid de la cuestión’, de Mirian Gallego, Carmen López y Mª Luis Ceular; en segunda posición, ‘Pamasa’, de Marina Caballero, Paula Chaichio y Samuel García, y en primer lugar el proyecto ‘Descubriendo los sabores’, de Manuel pardo de la Rosa, Miguel Jiménez Hervás y Laura Villena.

Torres ha incidido en el gran talento que hay en Martos en materia de desarrollo e innovación, lo que hace que la ciudad sea muy competitiva, y que unido a la calidad del aceite de oliva así como la alta calidad educativa marteña ubican a Martos en una posición privilegiada.

En esta línea, ha subrayado en el importante nivel de proyección generado con todos estos factores y ha apostado por seguir dando pasos y continuar creciendo desde el presente hacia el futuro.  

 

Martos, 11 de junio de 2018