martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde destaca que Martos es un referente en la formación profesional

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado hoy el hecho de que la ciudad se haya erigido como todo un referente en el ámbito de la formación profesional. Torres, que ha participado en el acto de reconocimiento a tutores y tutoras laborales en formación profesional dual en el centro tecnológico del plástico Andaltec, ha hecho hincapié en la “importantísima” apuesta de la Consejería de Educación por los institutos, lo que se complementa con la “visión clara y estratégica” del Ayuntamiento por esta formación profesional dual.

“Hoy además se reconoce a gente que forma parte de esta actividad para que esto sea un ejemplo de éxito, los tutores laborales y las empresas en las que se hace buena parte de esta formación tanto teórica como práctica”, ha manifestado el primer edil quien ha remarcado que, de este modo, las empresas forman específicamente a las personas que en el futuro trabajarán en ellas.

El alcalde, que ha incidido en que le consta que hay una amplia demanda, ha precisado que trabajan con la Consejería de Educación con el fin de seguir creciendo para que “Martos siga siendo un ejemplo y una garantía de formación profesional”, no en vano “tenemos el entorno laboral perfecto para poderlo hacer y, fundamentalmente, también tenemos las comunidades educativas, los institutos, que están volcados en hacerlo” así como el respaldo de las administraciones regional y municipal para poner los recursos necesarios que mantengan a Martos como referente permanente dentro de la formación profesional en los sectores del plástico-técnico, la automoción y la electrónica.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha remarcado ese carácter pionero de Martos en la implantación de especialidades de formación profesionales que singulariza, según ha considerado, no solo a Martos y su comarca, sino a toda la provincia. “Estamos trabajando intensamente para dotar de mejores recursos y de más medios a estos ciclos formativos”, ha adelantado Caballero quien, en este punto, ha hecho referencia a la construcción de una nave de casi 200.000 euros en el instituto Fernando III para desarrollar aún mejor la parte práctica.

“Somos diferentes porque en muy pocos lugares se encuentran cien alumnos en dual, con 120 tutores y tutoras laborales, con más de 20 empresas implicadas”, ha analizado la delegada al tiempo que ha reconocido que esta situación está “en el punto de mira” de la Consejería porque demuestra que cuando hay “una verdadera simbiosis” entre empresas, instituciones y educación “se pueden sacar adelante proyectos maravillosos” tanto por su calidad como por la ausencia de frustración que tienen.

En este sentido, la delegada ha valorado la gran labor que se lleva a cabo desde el Fernando III y las empresas para proporcionar al alumnado una formación que conecta a la perfección con el tejido empresarial, como ya demostraron el curso pasado con el Premio Nacional Alianza para FP Dual que entrega la Fundación Bertelsmann. “La apuesta de la FP Dual por parte de la Junta está amparada en los requisitos que el mercado laboral demanda. La formación es una acción conjunta entre los centros y las empresas; de ahí que se obtenga exactamente la formación que requieren las empresas. Por esta razón este tipo de enseñanzas están logrando unos resultados fabulosos de inserción laboral, consiguiendo en torno a un 80% de empleabilidad”, ha destacado Caballero.

Martos, 26 de junio de 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies