martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Firmada la escritura de aceptación del solar propiedad de la Parroquia de Monte Lope Álvarez

El sacerdote la Parroquia de Nuestra Señora del  Carmen, Antonio Aranda Calvo, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han firmado hoy la escritura de donación de un solar de 2.310 m2. propiedad de la parroquia.

Aranda Calvo había solicitado al Ayuntamiento de Martos que aceptase la donación de  este solar con las edificaciones que en él se asientan, con una serie de condiciones, y tras la instrucción del oportuno expediente, con los informes preceptivos, fue aceptada por el pleno de la Corporación el pasado 26 de abril.

Con la  firma de esta donación se regulariza la situación en la que se encontraba esta finca, asumiendo el Ayuntamiento el compromiso de dedicar este inmueble al servicio del pueblo de Monte Lope Álvarez dentro de los usos educativo o asistencial, teniendo en cuenta que la prioridad de la Parroquia es dar cobertura a las necesidades de la tercera edad y que, conscientes de las dificultades que pudiera conllevar condicionar su uso de manera exclusiva a este último, sea el Ayuntamiento quien de conformidad con las necesidades, normas de aplicación y demás condicionantes determine (siempre dentro de ellos) el que definitivamente sea más propio y adecuado.

En este sentido, se quiere hacer constar de modo expreso que el conjunto de vecinos y vecinas de la tercera edad del Monte Lope Álvarez son y serán una prioridad para la parroquia por lo que se insta, siempre que ello sea posible, a llevar a cabo actuaciones que redunden en su bienestar y beneficio.

Otra de las condiciones es que se tenga en cuenta en esta donación las necesidades que la parroquia de modo puntual pueda tener respecto de los bienes donados en el desarrollo de actos comunitarios en servicio de la comunidad, por lo que se deberá articular un sistema ágil de cesión temporal de los mismos a esta parroquia solicitando los mismo con una antelación mínima de 15 días con carácter general y ordinario que podrá ser reducidos a 48 horas en casos de urgencia o necesidad sobrevenida. De igual modo, no se podrá enajenar el inmueble revertiendo a la parroquia en este caso y no sea utilizado en acciones contrarias a la Iglesia, cuyo templo es colindante.

Todas estas condiciones han quedado recogidas tanto en el acuerdo adoptado por el pleno de la corporación de fecha 26 de abril pasado, como en la escritura de donación que se ha formalizado en el día de hoy.

Martos, 3 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies