martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inauguradas seis plazas del barrio Nuevo Martos con una inversión de 600.000 euros

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha inaugurado hoy junto con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el diputado provincial de Infraestructuras José Castro las seis plazas del barrio de Nuevo Martos, una actuación que ha contado con una inversión de unos 600.000 euros y que se enmarca dentro del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

Torres ha señalado que el barrio Nuevo Martos está conformado por personas trabajadoras, cuya esfuerzo, ahorro e inversión ha dado como fruto esta zona en la que “era necesario que tuviesen también unos equipamientos públicos y unas zonas verdes dignas, como son las que ahora hemos remodelado”, ha apostillado. 

De hecho, ha considerado que si se echa la vista hacia siete u ocho meses atrás, estas plazas eran meras zonas de albero con rosales mientras que hoy en día hay “unas plazas que han dado vida al barrio y han supuesto una transformación real” de esta zona de la ciudad en la que vive una buena parte de la población marteña. 

El primer edil ha precisado además que esta actuación se suma otra en el residencial Bellavista que se culminará en breve al mismo tiempo que ya se han iniciado los nuevos proyectos en los próximos días para seguir arreglando zonas verdes como el parque en el sector III u otra zona por el camino de Rompeserones. “El compromiso es seguir invirtiendo en este barrio y estamos trabajando en la realización de una modificación presupuestaria para recursos propios y poder dotar de un plan de asfaltado que se sume al que el próximo lunes se va a iniciar y al que ya hicimos el año pasado, incluso con bastante más recursos y con el asfaltado de determinadas calles de este barrio las infraestructuras mejorarán de forma sustancial en esta zona”, ha concluido. 

En este sentido, Madueño ha destacado el valor de el PFEA, un programa “denostado en algunos ámbitos” hasta el punto de que incluso “algunos se recrean en el hecho de hacer duda de su utilidad”, si bien es una herramienta “importantísima” para la provincia. Además, este año ha tenido la mejora de que no se han terminado las justificaciones del plan anterior cuando ya se han empezado a emitir las resoluciones y pagos del siguiente, tal y como ha especificado. 

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha puesto el énfasis en el gran número de empleos y jornales generados en esta ciudad, a la que se ha referido como una ciudad “símbolo de prosperidad y que está muy viva”. 

A ello contribuye, según ha destacado, “el importante tejido industrial que tiene Martos, que cuenta con el apoyo de la Junta, pero también el peso del sector agrario en el municipio”. “La Junta lleva apostando por el PFEA 25 años como un programa de cooperación entre administraciones e imprescindible para el complemento a la renta agraria de los trabajadores del campo y también de mejora de infraestructuras y servicios municipales”, ha resaltado.

Otras intervenciones con cargo a PFEA 2017 en Martos son las realizadas en la zona ajardinada junto al residencial Bellavista y en la Fuente de la Villa, donde se han ampliado la zona verde y se han instalado zonas de juegos infantiles. También se ha incluido un proyecto de limpieza y ornato de edificios públicos y elementos singulares.

Para la delegada el respaldo del Gobierno andaluz al PFEA “está más que justificado ya que, en los más 25 años que lleva desarrollándose, ha permitido cubrir muchas necesidades del mundo rural y, por supuesto, mejorar sus infraestructuras de la que se benefician toda la ciudadanía”. 

Finalmente, Castro ha reivindicado el valor del PFEA: “Viendo actuaciones como las que se hacen adquiere más vigencia reivindicar este programa”, ha constatado. Así, ha remarcado no solo su relevancia por poner en valor la mano de obra, sino también por “poner en valor un espacio público degradado y pasarlo al disfrute” de la ciudadanía.  

Martos, 18 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies