martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Casa de la Cultura alberga la muestra ‘El Archivo Histórico Municipal de Martos’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado la exposición ‘El Archivo Histórico Municipal de Martos, memoria de la transición democrática española’, incluida dentro de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, y que se puede contemplar hasta el viernes en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

Torres ha explicado dentro de la programación del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, programación que se va a prolongar durante un año, además de todas las actividades con asociaciones, colectivos… también la cultura tiene un apartado muy especial e importante y, “lógicamente, el Archivo Histórico Municipal tenía que tener cabida”.

De ahí que se haya montado una muestra en la que uno de los pilares fundamentales es el expediente de las elecciones municipales de 1979 y el prólogo que tuvo el mes anterior con las elecciones generales que se celebraron ese mismo año. En esta exposición, tal y como ha especificado Torres, se ha dado cabida a que los distintos grupos políticos que durante estos 40 años han pasado por el Ayuntamiento así como concejales de los primeros mandatos pudieran participar aportando documentación para que se exhibiera en esta muestra.

CONFERENCIA DE MICAELA NAVARRO

El programa para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos también incluye una conferencia del cronista oficial de Martos, Antonio Teba, sobre curiosidades y detalles que la impartirá el miércoles 28 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura Francisco Delicado.

Además, el 14 de diciembre la vicepresidenta segunda del Congreso de Diputados, Micaela Navarro, ofrecerá una conferencia y el 15 de diciembre habrá un viaje a San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, para que medio centenar de personas puedan conocer esta “joya del barroco”

Martos, 15 de noviembre de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies