martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Constitución, tema central de una conferencia en el marco del aniversario de los ayuntamientos democráticos

La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, han ofrecido una conferencia sobre la Constitución dentro de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, en la que, entre otras cuestiones incidieron en que los ayuntamientos son una de las instituciones que “más refuerzo encontraron al amparo del desarrollo” de la Carta Magna.

Al respecto, Martínez ha precisado que el Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha un intenso programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y que, a tal efecto, se están impartiendo coincidiendo con el aniversario de la Constitución charlas y conferencias sobre ella.  

Navarro, tras agradecer al Ayuntamiento de Martos la invitación para impartir esta conferencia, ha destacado la importancia de dialogar sobre la Constitución. “En estos momentos de convulsión política, estamos viendo como unos atacan la Constitución y otros la defienden, unos piensan que hay que reformarla y otros piensan que no hay que tocarla, creo que eso también pone de manifiesto la solidez de la Constitución que tenemos”, ha manifestado la vicepresidenta del Congreso.

En este sentido, ha remarcado que en la actualidad la ciudadanía está viviendo y disfrutando del “periodo de paz, progreso y desarrollo más largo que ha tenido nunca la historia de España”, algo que ha sido posible “gracias también al amparo de esa Constitución”, ha apostillado. Navarro, no obstante, ha considerado que aunque una mayoría opina que hay que reformarla, lo cierto es que “tampoco encontramos argumentos suficientes como para llegar al consenso con el que se hizo”.

Navarro ha apuntado que “las leyes y las normas no pueden ser absolutamente rígidas”, sino que “se pueden cambiar, pero siempre desde la Ley” porque “ese marco que nadie debe sobrepasar es el de la Constitución” que es el que “ha permitido que España tenga libertad”. “Ahora sería difícil encontrar un nivel de consenso y generosidad como el que tuvieron quienes trabajaron en ella”, ha afirmado para incidir en que a la hora de trabajar para mejorar la Constitución hay que hacerlo desde “el máximo respeto y consenso”.  

Martos, 17 de diciembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies