martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Abre sus puertas el Parque Comarcal de Bomberos de Martos

 

Coincidiendo con la toma de posesión de los once bomberos conductores que prestaran servicio en el parque comarcal de Martos, hoy ha tenido lugar la puesta en funcionamiento de estas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de la ciudad. Junto al Alcalde, Víctor Torres, han asistido la Delegada del Gobierno, Ana Cobo y la vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra, además de los alcaldes de los municipios a los que dará cobertura este servicio.

El alcalde de Martos destacaba la importancia de este días “se da un paso importante con la puesta en funcionamiento de este parque comarcal que además de atender al municipio de Martos atenderá al resto de municipios del partido judicial, con la excepción de Porcuna, esto es a Torredonjimeno, Fuensanta, Jamilena, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava y Villardompardo”. Torres ha reseñado que contar con un servicio público de estas características supone dar mayor tranquilidad a la ciudadanía. En su intervención el primer edil agradecía a la Junta de Andalucía y a la Diputación, la estrecha colaboración con el Ayuntamiento para financiar y poner en marcha este Parque. Así, recordaba que gracias al convenio firmado con la Junta en el año 2008, se financió la construcción del edificio y parte de los vehículos y a través de la Diputación se sufragan buena parte del mantenimiento de este servicio.

Torres también aprovechó para agradecer a la ciudadanía la paciencia que han tenido y recordar la importancia de hacer un buen uso de este servicio, que se coordina a través del 112. Del mismo modo ha explicado que durante el primer año de funcionamiento de este parque se contará con el apoyo del Parque de Bomberos de Jaén, gracias al convenio que ser firmará con diputación y el propio ayuntamiento de la capital.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parras ha explicado que en este mandado de 2015 a 2019 se han invertido 25 millones de euros en servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, que en el caso de Martos, se traducen en 90.000 euros destinados a la formación y el equipamiento de los bomberos más otros 420.000 euros que se destinarán al mantenimiento y  funcionamiento del centro. A estas aportaciones se sumaran las transferencias procedentes de las primas declaradas por parte de las entidades aseguradoras.

Por su parte la Delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha recordado que la inversión de la Junta ha ascendido a 1.2 millones de euros. Del mismo modo felicitó a los once bomberos que hoy han tomado posesión de su cargo tras un proceso de selección al que se presentaron más de 500 aspirantes. Cobo ha informado que  en el año 2018, en el conjunto de la provincia se han registrado 2442 incendios, de los que 256 fueron en viviendas, “este parque de bomberos dará respuesta mucho más rápida a los vecinos de toda la comarca”, afirmaba. Del mismo modo incidía en la importancia de la coordinación del servicio a través del 112 y de la prevención, por lo que ya se trabaja en los centros escolares con una campaña preventiva de incendios.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies