martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Un intenso programa de actividades con motivo de la celebración del VIII Centenario de Santa Marta llena de contenido el año 2019

Con motivo del VIII Centenario de Santa Marta en Martos, este 2019 se va a desarrollar un intenso programa de actividades de todo tipo, desde culturales y litúrgicas hasta turísticas, que va a llenar de contenido todo el año 2019.

A tal efecto, la Sala Cultural San Juan de Dios acogió ayer por la tarde la presentación de las actividades, un acto que contó con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres; el  presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García; el presidente de la Comisión VIII Centenario, Cándido Villar; y del párroco de Santa Marta, Carlos Moreno. 

Torres incidió en la importancia de este año en el que se conmemora el 800 aniversario del patronazgo de Santa Marta para la ciudad de Martos, toda vez que se erige como “una oportunidad magnífica para toda la ciudad” y no dudó en alabar el “magnífico trabajo” de las personas que forman parte de la comisión así como de la Cofradía de Santa Marta.

En este sentido, el alcalde valoró la declaración como año jubilar, lo que es una gran decisión para “poner en valor Santa Marta, para poner en valor el casco antiguo y también fomentar mediante actividades culturales o turísticas la promoción de la ciudad de Martos”.  Además, remarcó que el objetivo es que la “amplia programación” litúrgica, cultural o turística llegue a toda la ciudadanía. Asimismo, no pasó por alto la cesión de la torre campanario para su restauración y que permita que las vecinas y los vecinos de Martos puedan visitarla.

Entre otras actividades, la programación incluye visitas guiadas con escolares, concursos, la celebración de la XIII Semana de Música Sacra de Martos en la Iglesia de Santa Marta, conferencias, la proyección de teatro de sombras en la fachada de Santa Marta (Programa Enrédate); misa televisada desde la Iglesia de Santa Marta; encuentro diocesano, un Vía Crucis Magno… entre otras.

Martos, 16 de enero de 2019