martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Ayuntamiento y Subdelegación mantienen una reunión de trabajo para seguir avanzando en el desarrollo de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño, han participado en una reunión de trabajo con el objetivo primordial de “seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad de Martos”. 

Torres ha declarado que en la reunión han abordado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que recogen unos “datos muy positivos para Martos y Andalucía” en cuestiones como el ámbito social, el incremento del salario mínimo interprofesional, la actualización y subida de las pensiones… líneas que “nos devuelven a una situación de bienestar y calidad de vida de los ciudadanos que en los últimos años, por desgracia, los Presupuestos Generales del Estado no han ido manteniendo”, ha analizado.

El primer edil ha desgranado que, además, han abordado cuestiones importantes como los acuerdos adoptados entre Diputación, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los cuatros ayuntamientos del subsistema del Víboras-Quiebrajano, un proceso que va a permitir resolver el problema de abastecimiento en alta de la ciudad.

Además, Torres ha apuntado que ha solicitado la intermediación de Madueño para desbloquear el proyecto de Ciudad Inteligente, después de que se hiciera por el Gobierno una primera adjudicación, pero que “ese contrato no ha podido ejecutarse y llevarse a cabo por numerosas circunstancias, por lo que pedimos que vuelva a desbloquearse y a salir a la nueva licitación para poder ejecutar este proyecto con una inversión de un millón de euros en nuestra ciudad”. 

Finalmente, el alcalde de Martos ha abordado también la importancia de trabajar para que el pantano de Las Casillas sea potenciado como área de disfrute turística, de manera que el embalse pueda ponerse en valor como sucede en otras zonas, caso del pantano del Tranco.

La subdelegada del Gobierno central ha remarcado por su parte de la importante repercusión del proyecto de PGE en la ciudad de Martos, destacando que estas cuentas contemplan una inversión en la provincia de 204,2 millones de euros. Madueño ha precisado que los PGE destinan a Andalucía 22.566 millones de euros y que la inversión real aumenta un 44%, constituyendo el 17,5% del total regionalizable, cifra acorde con su peso poblacional (18%).  

Así, ha indicado que contemplan diversas y diferentes actuaciones para la provincia jiennense, pero que entre las más importantes y que tienen repercusión en la ciudad marteña se encuentran las del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la CHG, que recoge para el conjunto del sistema Víboras-Quiebrajano actuaciones que superan los tres millones de euros y que van a permitir que los municipios que depende del subsistema del Víboras experimenten un abaratamiento de los costes. No ha pasado por alto la relevancia del componente social de estos presupuestos, con medidas como, por ejemplo, la mejora de las pensiones.

Martos, 18 de enero de 2019

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies