El alcalde muestra el apoyo del Equipo de Gobierno municipal a la sociedad La Paloma

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha reunido con el presidente de la sociedad de caza La Paloma, Juan de Dios Martos, a quien le ha mostrado el apoyo al Equipo de Gobierno municipal a la práctica de la caza, el silvestrismo y la pesca continental.

Torres ha incidido en que la sociedad La Paloma se puso en contacto con el Ayuntamiento para que el pleno de la corporación municipal presentase una moción de  apoyo al colectivo de la caza, el silvestrismo y la pesca continental. “Nos vamos a hacer eco y presentar al pleno de la corporación municipal la propuesta que se nos ha hecho desde la sociedad de caza La Paloma”, ha declarado.

De este modo, el primer edil ha considerado que la caza “es mucho más que un deporte o una afición” y, de hecho, en Martos hay más de mil personas vinculadas a esta actividad en la que hay que tener en cuenta que “la actividad cinegética es fundamental para el mantenimiento de los montes y medios rurales, no solo por la actividad económica que arroja, sino también por el propio cuidado de las zonas naturales”.

Torres, que ha hecho una mención especial a la importancia del silvestrimo, ha recordado que hace prácticamente un año firmó, junto al presidente de esta sociedad de caza, un contrato para regularizar esta práctica con la concesión o cesión de parte de los montes públicos.

Por su parte, Martos ha agradecido que el alcalde haya tomado en cuenta sus propuestas y ha destacado la importancia de que se definan posturas sin ambigüedades por parte de los partidos políticos, si bien “desde ya en Martos ha quedado claro que el alcalde y el PSOE están con la sociedad de caza”.

“El Ayuntamiento de Martos lo ha dejado bien claro, ya el año pasado regularizando la situación”, ha recordado para agregar que la caza es “necesaria” en el mundo rural. “Es un momento histórico porque es la primera vez que una corporación se preocupa por nosotros”, ha concluido.

Martos, 13 de febrero de 2019