Interpretación del himno conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos

Dentro de las actividades programadas por el Consistorio marteño con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha invitado a toda la ciudadanía a que asista el próximo 31 de marzo a la interpretación del himno conmemorativo de esta efeméride así como a la visita que se realizará a continuación al monumento conmemorativo de este aniversario.

Martínez ha detallado que la actividad comenzará a las 12,00 horas del 31 de marzo con la interpretación de este himno, cuyo autor es Miguel Álvarez Chamorro, por parte de la agrupación musical Maestro Soler en los jardines de la Casa Municipal de Cultura.  

Tanto el himno como el monumento han sido elegidos en sendos concursos convocados por el Ayuntamiento dentro de la programación para conmemorar las cuatro décadas de ayuntamientos democráticos, de ahí que una vez que concluya la interpretación por parte de la agrupación musical Maestro Soler se entregará un diploma a cada uno de los ganadores de los concursos de ideas del himno y del monumento.

Martínez ha relatado que los trabajos presentados al concurso del monumento forman parte además de una exposición en el vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, con lo que a continuación se procederá a visitar esta muestra.

Finalmente, se visitará el monumento conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, ubicado en los jardines de la avenida de Europa y cuyo autor es José María Teno Manzanero.  

Martos, 19 de marzo de 2019