martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Acto de reconocimiento a todo el personal municipal por los 40 años de ayuntamientos democráticos

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha detallado que dentro de las actividades para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos se están ejecutando actuaciones dirigidas a todos los sectores de la población y colectivos y que, a tal efecto, es fundamental hacer un reconocimiento a una pieza fundamental de la evolución de estas cuatros décadas: los trabajadores y trabajadoras de la Casa Consistorial.

De este modo, el 5 de abril el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá un acto de reconocimiento a empleados y empleadas así como personal funcionario, ante el que Martínez ha invitado al conjunto de trabajadores y trabajadoras, así como a las personas que se han jubilado en el Ayuntamiento, a que asistan y reciban este homenaje. 

La concejal ha recordado que las primeras elecciones democráticas municipales tras la Constitución de 1978 se convocaron el 3 de abril de 1979 con el objeto de renovar los ayuntamientos, que estaban aún regidos por personas procedentes del régimen franquista. Estas elecciones municipales supusieron un acontecimiento clave para la consolidación de la libertad y el sistema democrático. De hecho, el papel desarrollado por los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en este tiempo ha supuesto una transformación importante en nuestros pueblos y ciudades con la entrada de aire fresco, producido por los valores de la libertad y la democracia y por el desarrollo de las políticas de proximidad y de bienestar social en nuestros ayuntamientos.

No obstante, sin la labor de los trabajadores y trabajadoras municipales habría sido imposible. “No son suficientes las palabras para retribuiros la dedicación que le ponéis a vuestro trabajo. Por ello, dentro del amplio programa de actividades dirigido a todos los sectores de la población y a todos los colectivos, con el fin de acercarse a la ciudadanía y de dar a conocer los servicios que se prestan por la administración local, este equipo de Gobierno  ha creído conveniente rendir un homenaje a quienes habéis sido pieza fundamental en estos 40 años de Ayuntamientos democráticos”, ha declarado.

Martos, 20 de marzo de 2019