martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo ante la romería de la Virgen de la Victoria

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para establecer el mecanismo de coordinación a todos los niveles entre todo el conjunto de agentes con implicación en la celebración de la romería de la Virgen de la Victoria.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que son muchas las personas que forman parte de este dispositivo, desde la propia cofradía de la Virgen de la Victoria, como las distintas áreas del Ayuntamiento marteño pasando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil, policía autonómica y local, así como Cruz Roja, Protección Civil, centro de salud y, este año también, el parque de bomberos de Marots.

 “Una vez establecido el plan romero y aprobado para la romería, que este año se celebra el 31 de mayo, el 1 y el 2 de junio, teniendo en cuenta todas las ediciones anteriores donde ha funcionado con normalidad, muy bien y sin incidencias, pretendemos introducir mejoras en el dispositivo de seguridad”, ha agregado.

Así, habrá una dotación extraordinaria de bomberos en la zona, que estará atenta ante cualquier posible incidencia y, además, el centro de salud con los tres equipos de urgencias que hay funcionando permitirá una mayor atención ante cualquier eventualidad.

 El dispositivo funcionará desde el viernes a mediodía, teniendo en cuenta detalles como que la Guardia Civil se hará cargo de todo lo relacionado con el entorno de La Peña y la Policía Local con el casco urbano. 

La subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño, ha felicitado a su vez el Ayuntamiento por su forma de trabajar, especialmente ante celebraciones de este tipo que concitan a un elevado número de personas y requieren una coordinación especial, de ahí que alabara su acierto por convocar a la Junta Local de Seguridad.

Madueño ha precisado que el dispositivo se activa al mediodía del día 31 de mayo y permanecerá activo hasta la tarde del domingo. “Estamos trabajando desde todas las administraciones para la seguridad de todos los marteños y con colaboración y urbanismo conseguiremos una romería muy buena, que se pueda disfrutar por todas las personas”, ha concluido.

Martos, 16 de mayo de 2019