martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Consejo de Participación Ciudadana aprueba por unanimidad las bases de la convocatoria de subvenciones

El Consejo Local de Participación Ciudadana ha celebrado una reunión con el único punto en el orden del día de la aprobación de las bases de las subvenciones para el año 2019, unas bases que se aprobaron por unanimidad.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha detallado que las bases se presentaron de forma provisional con unas modificaciones específicas cuyo objetivo no era otro que minimizar las posibles molestias a la juntas directivas a la hora de concurrir a estas convocatorias.

A tal efecto, Expósito ha recordado que existen tres modalidades: A, para asociaciones vecinales; B, para ampas y la C, para asistenciales y el resto de colectivos. “La modificación más importante y fundamental es que hemos subido 50 euros todas las modalidades a excepción de la modalidad C, que la hemos subido en 150 euros porque hemos considerado el carácter social de los proyectos que se presentaban”, ha detallado.

De este modo, la modalidad A para asociaciones vecinales asciende a 1.250 euros; la B a 700 euros, la C a 650 euros para asistenciales y el resto a 550 euros.

La concejal de Participación Ciudadana ha especificado que el resto de modificaciones han ido dirigidas a suprimir trámites burocráticos con el fin de simplificar los trámites. Así, está previsto que esta semana pase por Junta de Gobierno para proceder a continuación a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Martos, 22 de mayo de 2019