martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos acoge los días 16 y 17 de noviembre la Fiesta del Primer Aceite

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con representantes del sector del aceite como cooperativas y almazaras, así como la Asociación de Empresarial Marteña y empresas relacionadas con el sector para abordar la celebración de la Fiesta del Primer Aceite, que tendrá lugar los días 16 y 17 en el Auditorio Municipal. 

El objetivo de este encuentro, por tanto, no era otro que abrir un proceso de participación y diálogo ante la organización de la sexta Fiesta del Primer del Aceite en Martos, una celebración demandada por el Ayuntamiento de Martos a la Diputación Provincial toda vez que, en cierto sentido, esta fiesta “bebe” de la Fiesta de la Aceituna de Martos con el fin de poner en valor el aceite de oliva y rendir homenaje a las trabajadoras y trabajadores del campo.

“Este fiesta ha ido por distintos municipios de la provincia y se hace necesario que también aquí en Martos sea un referente”, analizó el primer edil de Martos, quien ha apuntado que “más allá de esa recogida tradicional del 8 de diciembre” hoy en día la búsqueda de nuevas calidades, de aceites tempranos, implica un adelanto de la recogida. 

Por su parte, Lozano expresó la satisfacción de Diputación por poder concretar este gran encuentro sobre el aceite de oliva en una ciudad tan importante como Martos, una de las grandes productoras de aceite de oliva y cuna del aceite de oliva así como un referente en la celebración de multitud de actividades, tales como la Fiesta de la Aceituna.

Así, en la reunión se concretaron detalles de la colaboración en el desarrollo de esta Fiesta del Primer Aceite, en la que quieren integrar los distintos sectores, el oleícola con el turístico y también el gastronómico. Además, adelantó que ya hay inscritos un elevado número de empresarios aceiteros, en concreto, 63 personas.

Para concluir, el diputado recalcó que la Fiesta del Primer Aceite va a contar con una atractiva programación para que el conjunto de visitantes se desplacen hasta Martos y obtengan una sensación y experiencias únicas.  

Martos, 19 de septiembre de 2019