martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento invierte más de 42.000 euros en distintas actuaciones para mejorar la zona de venta ambulante de Martos.

Aquellos marteños o visitantes que durante estos días pasen por el recinto ferial de Martos, podrán observar la profunda remodelación que está sufriendo este espacio. A través de distintos programas y subvenciones, el Ayuntamiento de Martos ha decidido transformar esta zona, en el centro del Parque Manuel Carrasco, para disfrute de los vecinos, dotándolo con más y mejores servicios.
Hoy el alcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres ha visitado una de las actuaciones que se ejecutan actualmente, en el marco de una convocatoria para la mejora y modernización del comercio ambulante de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
En este caso, según detalla Torres, “se invierten 30.000 euros, en la construcción de un módulo multifuncional que se podrá usar como zona de probadores o vestuario en el paseo central y el asfaltado de las zonas de acceso a la planta bajo del recinto y otros 12.000 euros más para el apantallamiento en madera de contenedores de basura ubicados en la zona de la lonja y la instalación de una marquesina nueva para la parada de autobús que se ultima en la Avda. Pierre Cibié.
Esta actuación se ejecuta de forma paralela a las de la Caseta Municipal, también en este entorno, en la que se interviene con fondos de la EDUSI y en el adoquinado del paseo.
Por otro lado, el alcalde, ha explicado que la celebración del mercadillo, que se retomó hace tres semanas, está contando con una media de asistencia de 500 personas, datos que aporta Protección Civil, que cada sábado se encarga del control de aforo y recogida de datos de asistentes ante cualquier eventualidad frente al Covid 19.

 

Martos, 5 de agosto 2020.-