martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Se abre hoy el plazo para inscripciones en la ruta de senderismo nocturno Sierra la Grana

El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha presentado hoy la actividad de Senderismo nocturno a la Sierra de la Grana que se celebrará el próximo viernes, 14 de agosto, en el marco del programa “Verano en la Villa”, iniciativa municipal que contempla un total de 25 propuestas para la dinamización socio-económica de la Ciudad. 


“El ascenso a la Sierra a la Grana es una actividad que conjuga el senderismo nocturno con la astronomía una mezcla que en Martos tiene muy buena aceptación”, explica Torres. 


Así, por un lado, en lo que a la marcha senderista se refiere, partirá a las 20.30 horas desde la Plaza de la Fuente de la Villa, para recorrer 11 kilómetros hasta el punto de llegada. El concejal ha recordado que las plazas están limitadas a  50 personas  “será una actividad segura que exigirá el cumplimiento de toda las medidas frente al Covid-18”. 


Como complemento, de la mano de la Asociación Astronómica Hubbel, se realizará una observación de las perseidas. “La astronomía tiene mucho tirón en la localidad y aprovechando la lluvia de estrellas vamos a ofrecer a través de Habbel una noche amena disfrutando de nuestra reserva starlight, con uno de los mejores cielos de todo el país”. 


Una tercera parte de la actividad propone poner en valor los recursos patrimoniales de la localidad, de esta manera de la mano de varios colaboradores se ofrecerá una charla sobre “La Sierra de la Grana y sus aguas y el  barrio de San Amador”.


Emilio Torres ha matizado que si bien el objetivo principal es ofrecer una  actividad de ocio y entretenimiento a los marteños “no podemos perder de vista que con ella pretendemos contribuir de alguna manera a la recuperación económica de la localidad y apoyar al comercio local”. Por ese motivo, entre los participantes en la actividad se sortearán cuatro cheques por valor de 25 euros cada uno a canjear en establecimientos deportivos de la ciudad.


Las inscripciones se abren hoy viernes, a las 12.00 horas a través del siguiente enlace, donde se recogen todos los datos de los participantes, en prevención del Covid 19. 

 

https://martos.es/turismo-2/senderismo-medioambiente1/inscripcion-ruta-senderista