martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Plaza del Llanete acogerá la obra ganadora de la XVII Bienal de Escultura Peña de Martos

El Ayuntamiento de Martos, realiza en estos días los trabajos previos para la instalación de una nueva escultura que vendrá a embellecer el entorno de la Plaza del Llanete. Se trata de la obra ganadora de la XVII Bienal de Escultura Peña de Martos, del escultor Augusto Arana, natural de Trebujena, Cádiz.

Según explica el autor, el título, Encuentro, “responde a la intención con la que se ha creado esta obra, una imagen que mantenga una relación con la identidad del lugar, la historia y la cultura de Martos”. 

Confeccionada en acero corten, predominan en ellas las formas circulares y en los próximos días pasará a formar parte de la estética del Barrio de San Miguel. 

El premio está dotado con 6000 euros y diploma y en esta edición se presentaron un total de 37 trabajos procedentes de todo el País. 

La Bienal de Escultura se engloba dentro de la convocatoria Martos Cultural, que convoca a lo largo del año hasta diez certámenes y concursos de reconocido prestigio y que en su edición de 2020 ha repartido entre los galardonados premios en metálico de casi 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la convocatoria de Martos Cultural, sigue apostando por la creación y por establecer un vehículo de comunicación a través de la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño o la poesía, habiéndose convertido en un referente cultural consolidado dentro de la programación anual de la Concejalía y dentro del panorama nacional.