martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda hasta el día 10 de diciembre

A la espera de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha informado hoy de las nuevas medidas comunicadas ayer por el presidente de la Junta, que estarán en vigor durante las próximas semanas para frenar la pandemia del Covid 19 en la comunidad autónoma. Estas medidas se prolongarán hasta el día 10 de diciembre. 

Así, continua el cierre perimetral de Andalucía y de todos sus municipios, por lo tanto no se podrá entrar ni salir de Martos, si no es por una razón  justificada. 

El toque de queda se mantiene desde las 22.00 horas hasta las 07.00 horas y se mantiene el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas.

Las novedades son que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21:30 horas para que los clientes puedan recoger pedidos en el local, no para consumir en ningún caso, y el sector de los juguetes hasta las 20:00 horas, a partir de mañana martes. 

Torres también se ha referido a una cuestión aclaratoria sobre los productos y bienes de primera necesidad, en el que se especifica que los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, podrán continuar su venta después de las 18.00 horas, cesando en la venta de otros tipos de productos. 

A tal efecto están considerados de primera necesidad los siguientes productos: 

 

A) Los productos de droguería y limpieza siguientes: 

- Detergentes para ropa en polvo, líquidos y en pastillas; 

- lavavajillas, abrillantadores y sales; 

- suavizantes, quitamanchas, tintes y complementos químicos para el tratamiento de la lejías, blanqueadores, desinfectantes y desatascadores; 

- ceras y limpiadores del hogar; 

- insecticidas para uso doméstico; 

- ambientadores del hogar; 

- papel higiénico, rollos de celulosa para uso doméstico y pañuelos, servilletas y manteles y otros productos de celulosa desechables; 

- mopas, recambios de friegasuelos, bayetas, guantes de uso doméstico y estropajos; bolsas de basura, de congelación y conservación, papel aluminio y film transparente.

 

B) Los  productos de perfumería e higiene personal siguientes: 

- Jabones de tocador, geles de baño y champús, desodorantes y antitranspirantes; 

- lacas, fijadores, tintes y acondicionadores capilares;

- pastas de dientes, colutorios y elixires bucales; 

- cremas de afeitado y lociones de afeitado; 

- compresas, tampones, protectores íntimos, toallitas y pañales desechables; 

- aguas de colonia de uso familiar; 

- leches y tónicos corporales, hidratantes o nutritivos, y cremas, leches y lociones solares y cremas de manos; 

- preservativos, maquinillas de afeitar desechables, cuchillas, bastoncillos, algodones y demás productos desechables de perfumería.

 

C) Artículos destinados a la alimentación de mascotas y demás animales de compañía