martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El albergue de trabajadores temporeros registra una ocupación del 75 por ciento en la primera jornada de apertura

Hoy ha comenzado a funcionar el albergue de trabajadores temporeros de Martos, que este año dispondrá de 18  plazas, dos de las cuales se destinan a trabajadoras temporeras. Durante las primeras horas de la jornada se han alojado 12 personas, por lo que se registra una ocupación del 75%. 
Este año, como ha explicado el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, “solo se podrá atender a los temporeros alojados, ya que se han tenido que diferenciar turnos y establecer grupos burbujas para  intentar limitar los contactos y en atención a  los protocolos frente al covid-19 que hemos establecido”.
El centro cuenta con un mediador intercultural, monitores y servicio de vigilancia y presta los servicios habituales de comida, dormitorio, lavandería, ducha  y asesoramiento, entre otros. 
Desde el pasado lunes también funciona el comedor social de Caritas que este año también dispensa las cenas a los trabajadores alojados en el albergue. La estación municipal de autobuses acoge una oficina de atención a los empresarios agrícolas en los que se pueden registrar a los trabajadores contratados durante la campaña y otra oficina, en la que atiente el mediador intercultural para la atención de trabajadores inmigrantes. 
El dispositivo de atención al temporero lo completa Cruz Roja que se encarga de repartir kits higiénicos con mascarillas y gel, además de mantas y ropa de abrigo. 
“Hemos  puesto todas las medidas para que la campaña se desarrolle con normalidad y minimizar las incidencias del Covid- 19 y estamos a la espera de que se determinen cuando se van a realizar los test a las personas que se alojen en el albergue”, concluye.