martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento entrega al centro de salud el Plan Local de Coordinación y Cooperación para la Prevención de la Violencia de Género en Martos

A lo largo de la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales con el centro de salud de Martos.  En el encuentro, se ha hecho entrega en el centro de salud del Protocolo Local de Coordinación y Cooperación para la Prevención de la Violencia de Género en Martos.

Dicho documento fue consensuado por la Comisión Local de Seguimiento contra la violencia de género el pasado 6 de febrero de 2020 y aprobado definitivamente en el pleno del Ayuntamiento de fecha 25 de junio del mismo año.

La experiencia acumulada en el trabajo contra la violencia machista, que ha conseguido claros avances en la especialización de los servicios profesionales, exige ahora que todos los recursos que la administración destina a su abordaje se coordinen y establezcan protocolos unificados y consensuados para llevar a cabo la intervención integral precisa. Ahora es más necesario que nunca que todos los servicios profesionales sepan intervenir de manera conjunta y coordinada y para lograrlo es necesario que se busquen los modos de hacerlo entre todas las instancias convocadas.

Dicho trabajo es fruto de todas las personas expertas que han contribuido en su redacción y revisión: Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, Salud, Juzgado, Servicios Sociales, Educación y Centro Municipal de Información a la Mujer, con la confianza de que sea una herramienta de consulta para profesionales de los distintos ámbitos implicados.

Martos, 18 de marzo de 2021