martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento abre dos importantes procesos de licitación: el de la caseta municipal y el del camino de Villarbajo a Fuente del Espino   

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado hoy que el Ayuntamiento sigue en marcha con su plan de actuación e inversiones en la ejecución del presupuesto del año 2021 con el fin de seguir mejorando las infraestructuras y servicios públicos municipales, así como dinamizando la economía local y, en este caso específico, el sector de la construcción toda vez que tiene abiertos en la actualidad dos importantes procesos de licitación, el correspondiente a la caseta municipal y el del camino de Villarbajo a Fuente del Espino.

Con respecto al arreglo y mejora del camino, Torres Caballero ha incidido en que las empresas pueden presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación del Estado hasta el 13 de abril. Se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando mucho desde el Ayuntamiento y que viene a dar respuesta el compromiso del equipo de Gobierno local con residentes de la zona y que, por fin, va a ser una realidad con una inversión de unos 175.000 euros. 

“Se va a poder mejorar ese camino, una vía de conexión muy importante para los vecinos de estos núcleos diseminados”, ha analizado el primer edil quien ha reiterado que hasta el 13 de abril se pueden presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas. 

Además, ayer salió también una licitación por la vía de urgencia para culminar el proyecto de rehabilitación, adecuación y mejora de la caseta municipal, un proyecto que está ejecutándose con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en un 80%.

 Este proyecto cuenta con una inversión de 210.000 euros para la conclusión y adecuación y de hecho esta actuación se está complementando con las obras del PFEA que se están ejecutando en el entorno del recinto ferial. Al tener que ir por vía de urgencia, se reducen los plazos a la mitad y las empresas tienen hasta el 5 de abril para presentar sus ofertas.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de unos tres meses y, ante la incertidumbre en función de las causas sanitarias y de la situación epidemiológica, se ha realizado esta licitación por la vía de urgencia hasta el 5 de abril para afrontar cualquier situación con la debida preparación.   

Martos, 25 de marzo de 2021