martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos se engalana con colgaduras y lonas con las imágenes de su Semana Santa

Martos se engalana con colgaduras y lonas de las imágenes titulares de la Semana Santa

 

El Ayuntamiento de Martos y la Unión Local de Cofradías, continúan hoy con la colocación en los templos y lugares emblemáticos de la localidad de grandes lonas con las imágenes titulares de las Hermandades y Cofradías de Martos.

El alcalde, Víctor Torres,  ha recordado hoy que Martos ha sido pionera en engalanar la ciudad durante la Semana Santa, con grandes cartelones de las imágenes titulares de su Semana Santa, que con motivo de la celebración de diferentes efemérides, las Cofradías y Hermandades han editado.  

Este año, en especial, estos carteles de grandes dimensiones se han sacado a la calle para vestir las fachadas de los templos y otros edificios, como el propio Ayuntamiento.  Así, junto al Cristo de la Fe y el Consuelo que preside la Torre del Homenaje, podemos encontrar estas imágenes en el Convento de las Madres Trinitarias, en la Parroquia de San Francisco, en la Parroquia de la Asunción o en la Iglesia Parroquial de Santa Marta, entre otros.

Martín García, presidente de la Unión Local, recuerda que esta es una iniciativa que se realiza en Martos desde hace tiempo y “cobra especial interés este año porque no vamos a tener nuestra imágenes en la calle y queremos que sea un recordatorio bonito para todos  los marteños y visitantes que lleguen a la ciudad durante estos días”.

Además los marteños se vuelcan con su Semana de Pasión y como manda la tradición muchas casas y balcones de la ciudad lucen ya engalanados para vivir esta Semana Santa, aun cuando no haya desfiles procesionales. 

 

 

Martos, 29 de marzo 2021