martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde defiende a Martos como epicentro del desarrollo económico y creación de riqueza

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con miembros de la corporación municipal, se ha reunido hoy con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y, a continuación, han recorrido la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) donde el primer edil ha abogado por Martos como epicentro del desarrollo económico y creación de riqueza no solo para la localidad o la comarca, sino para toda la provincia jiennense. 

Torres ha valorado el importante papel que desempeña Andaltec como paraguas que aglutina al sector industrial marteño. “Es un centro que ha sabido diversificarse y que también está valorizando con su trabajo al plástico, creando una educación ambiental y trabajando por el reciclaje de este material”, ha analizado

El primer edil ha incidido en que esta visita del consejero ha permitido compartir puntos de vista sobre proyectos para Martos, caso de la necesaria ampliación del polígono industrial, algo que ha calificado como “cuestión estratégica” para la provincia. Al respecto, Torres Caballero ha adelantado que han acordado impulsar ese objetivo por dotar a Martos de más suelo industrial estableciendo una hoja de ruta que permita “seguir atrayendo inversión, generación de empleo y creación de riqueza”

A su vez, Bravo ha puesto el énfasis en la relevancia que el desarrollo industrial marteño tiene para Andalucía y, en este punto, no ha dudado en considerar a Andaltec como referente de la investigación, desarrollo e innovación.  

Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha subrayado el carácter estratégico del sector del plástico en Andalucía y España. De hecho, ha apuntado que más del 50 por ciento de las exportaciones de la provincia jiennense corresponden a este sector. El plástico, según ha puntualizado, ligado a otras ramas y sectores como el sanitario, el agrícola o el de la automoción es muy importante, lo que incita a seguir progresando en un futuro en el que “hay mucho por hacer”, ha concluido.  

Martos, 5 de abril de 2021