martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento agradece a la familia Consuegra García que haya cedido los terrenos para poder recuperar los lavaderos de las Tenerías, un paso más a favor del patrimonio

El Ayuntamiento de Martos ha dado un paso más en la puesta en valor del conjunto histórico de la ciudad y del barrio de la Fuente de la Villa tras haber firmado la escritura pública ante la notaría de los terrenos donde estaba construido el inmueble del edificio de las Tenerías, lo que es un nuevo avance a favor del patrimonio municipal al haber recuperado los antiguos lavadores de las Tenerías.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado que se trata de un avance de “gran interés” que se ha producido tras mucho trabajo y esfuerzo y, por ello mismo, ha agradecido a la familia Consuegra García su disposición para la cesión gratuita de estos terrenos. “Tras mucho trabajar, el pleno del Ayuntamiento en 2017 aceptó esa cesión gratuita, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los costes que se derivaran de la misma y ya por fin se ha podido proceder a la firma de la escritura”, ha agregado.

Torres Caballero ha alabado la actitud de la familia ya que no es habitual que unas personas se desprendan de un inmueble de forma gratuita y lo pongan en manos del Ayuntamiento. Además, esto va permitir que se pueda poner en marcha un interesante y necesario proyecto que en los próximos días se remitirá a Cultura.

La intención, según ha adelantado, es sufragar con los fondos de la Edusi Martos Progresa 2020 este proyecto que permitirá dar otro paso más a favor del patrimonio con la recuperación de los lavaderos de la Tenería, dando más amplitud a la plaza, recuperando el dominio público y beneficiándose no solo el casco antiguo sino toda la ciudadanía.      

Martos, 8 de abril de 2021