martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La limitación a 20 y 30 km/h en todas las vías urbanas entra en vigor este martes 11 de mayo

Los nuevos límites de velocidad para vías urbanas y travesías, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado noviembre, entran en vigor en toda España este martes 11 de mayo y, por ende, en Martos.   

Por tanto, desde hoy el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, que ha informado de todos estos detalles en un programa especial en Radio Martos junto con el jefe de la Policía Local de Martos, Rafael González, ha concretado que, por ejemplo, en las calles Real, Campiña o Carrera solamente se podrá circular a un máximo de 20km/h mientras que en las avenidas Europa, Olivares o Príncipe Felipe a un máximo de 30km/h.

Para ayudar a su implantación, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han lanzado un manual con el objetivo de orientar a los ayuntamientos y entidades locales. El documento da respuesta a 32 situaciones y ejemplos reales que se pueden encontrar en las calles de las ciudades.  

Pincha aquí para consultar el manual

Martos, 11 de mayo de 2021