martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde se reúne con representantes del sector de la hostelería para abordar las medidas ante la COVID-19

Tras la última orden de la Junta de Andalucía con las medidas de prevención y protección de salud frente al coronavirus, el alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha reunido hoy con representantes del sector hostelero de la ciudad y de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), así como con la Policía Local, para analizar y abordar las restricciones que les afectan.

De este modo, el alcalde ha hecho un llamamiento para que se velen y se cumplan estas medidas para luchar contra la pandemia que, hasta el momento, en el caso de Martos se puede destacar que no ha habido ningún pico excesivo.   De hecho, comparado el estado de Martos con municipios cercanos, la ciudad de La Peña está teniendo la tasa más baja.

En cualquier caso, Torres Caballero ha enfatizado que el BOJA de 7 de mayo de la Junta de Andalucía sigue poniendo sobre la mesa una réplica de las medidas que había durante el estado de alarma, “lógicamente ampliando horarios e incrementando los aforos”, ha apostillado para agregar, acto seguido, que semanalmente la Delegación Territorial de Salud y Familias seguirá indicando el nivel de alerta sanitario.

“Vamos a seguir muy pendientes”, ha defendido el primer edil quien ha apelado a la responsabilidad individual de cada persona y especificado, entre otros detalles, que el aforo en el interior del locales es del 75% y las mesas al 100% de las personas permitidas manteniendo siempre la distancia de metro y medio y todas debidamente sentadas para reducir los movimientos.  

Para concluir, el alcalde ha hecho dos puntualizaciones importantes: Primero, la prohibición de fumar al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros y segundo la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en cualquier zona, plaza o banco. “Estamos en una situación extraordinaria y no podemos dar pasos atrás”, ha concluido.    

Martos, 14 de mayo de 2021