martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inaugurado el nuevo Servicio Común del partido judicial de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez, y la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Marián Adán, han inaugurado el nuevo Servicio Común del partido judicial de Martos.  

Torres Caballero ha resaltado la implicación de la Consejería de Justicia con la sede del partido judicial en Martos en los últimos años con diversas actuaciones, tales como la puesta en marcha hace, aproximadamente, un año y medio de la sala Gesell, o la mejora en las instalaciones, climatización y adecuación de espacios.

El primer edil ha analizado que Martos tiene un partido judicial que atiende a un importante número de personas, abarcando una docena de localidades, lo que se traduce en una cantidad de procesos y litigios considerables.

“Tenemos la responsabilidad de la gestión pública. Esto nunca termina porque el objetivo es ir mejorando siempre”, ha concluido.  

“La decisión de crear o ampliar los Servicios Comunes fue tomada en función de la buena experiencia y la demostrada capacidad para ayudar a aligerar la carga de trabajo en los distintos órganos judiciales”, ha indicado a su vez Rodríguez.

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal también ha indicado que los Servicios Comunes se configuran “como una estructura intermedia facilitadora de la implantación de la futura oficina judicial. Son medidas que vienen a contribuir a un mejor reparto de la carga de trabajo en los juzgados, a agilizar los trámites y por tanto a que ciudadanos y profesionales no sufran demoras en sus procedimientos. Además, vamos a evitar que se suspendan juicios por problemas en los señalamientos”.

Por su parte, la delegada de Justicia en Jaén ha explicado que para la puesta en marcha del nuevo servicio en Martos se ha creado una plaza del cuerpo de Gestión, otra de Tramitación, y un Auxilio, más un segundo que proviene de uno de los juzgados.  

Además de la inversión en personal, para la puesta en marcha “ha sido necesario acometer una serie de obras de reorganización del edificio judicial, más la dotación necesaria de mobiliario. Unas obras que hemos acometido en un tiempo récord de un mes”. En concreto, en Martos ha sido necesario demoler y levantar nuevos tabiques, reubicar las unidades exteriores de climatización e instalación de una nueva, la instalación de nuevos puntos de red e iluminación, creación de un armario y el cierre perimetral de una terraza mediante acristalamiento, lo que ha permitido mantener la sala de espera de víctimas “que tan reclamada era por el sector judicial”. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 16.000 euros, ha afirmado.

Martos, 8 de junio de 2021