martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Gratuidad en el transporte urbano de Martos con motivo del Día Mundial sin Coche

Hoy 22 de setiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches, una fecha elegida para concienciar a la población de todo el mundo de la necesidad de hacer un uso sostenible y responsable de nuestros coches.  

El Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Movilidad Urbana, apostando un año más por la sostenibilidad, vuelve en este día a ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de usar el transporte urbano de manera totalmente gratuita. 

El concejal del área, Francisco Chamorro, destacaba hoy “que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante en este día para que el autobús sea gratuito, fomentando el transporte público como una alternativa para moverse por la localidad”.

Si se analizan los últimos datos sobre el uso del autobús urbano en Martos, “se observa claramente un brusco descenso en el número de viajeros a lo largo del año 2020 y buena parte del 2021, motivado por la pandemia de la covid 19”, en concreto un descenso del 59 %, si bien es cierto, según confirmaba Chamorro, “que en los últimos meses ya se está notando una tendencia al alza en la recuperación de viajeros, aunque todavía los datos están muy lejos de los registrados en 219, antes de la pandemia”.

 

Martos, 22 de septiembre 2021