martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento invierte más de 21 millones de euros en la mejora de la eficiencia y ahorro energético

El Ayuntamiento de Martos, mediante licitación pública, ha adjudicado a Imespi, a través de su actividad de Servicios Energéticos, la gestión y mantenimiento del alumbrado exterior y las dependencias municipales del municipio por un importe total de 21,84 millones de euros.

“Una vez que el Ayuntamiento tiene la propuesta de adjudicación definitiva del contrato de servicios energéticos y eficiencia energética, que hemos estado trabajando en los últimos meses, hay una propuesta de adjudicatario a Imesapi”, ha concretado el alcalde, Víctor Torres.

La empresa Imesapi se ocupará de la gestión y el suministro energético del alumbrado público y las dependencias de Martos, compuesto por 5.700  luminarias aproximadamente y todos los edificios municipales.

En concreto, asumirá el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y las dependencias municipales, la gestión de las instalaciones para optimizar la eficiencia, la operación y mantenimiento de las mismas, así como el suministro de tecnología LED para renovar y mejorar la red de puntos de iluminación.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Martos estima que podrá ahorrar, al menos, un 70% del actual consumo eléctrico del alumbrado exterior, superior a los 3 GWh al año, y más del 30% del actual consumo energético de las dependencias municipales. Todo ello supondrá un importante ahorro de costes para el municipio y un consumo energético más limpio, al evitar la emisión a la atmósfera, como mínimo, de 1.000 toneladas de CO2 anuales.

Una vez que se pueda formalizar el contrato, se procederá a la firma del acta de inicio y todo con el objetivo de que sobre el 1 de enero de 2022 pueda comenzar la empresa. “No obstante, ya ha habido un primer contacto con Imesapi, donde se le ha hecho ver la necesidad de trabajar con proveedores locales”, ha agregado el primer edil quien ha concluido que, además, ya ha comenzado con los trabajos previos y, de hecho, esta misma semana van a empezar un mapa lumínico de la ciudad.

Martos, 14 de octubre de 2021