martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento oferta su Plan Municipal de Medio Ambiente, con mas de 20 propuestas, a los centros escolares

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Fúnez y la concejal de Educación, Ana M. Expósito han presentado hoy el Plan municipal de medio ambiente que se oferta a los centros escolares para el presente curso.

Según ha explicado Fúnez, “el plan recoge una veintena de propuestas para trabajar con el alumnado tanto de colegios como de institutos de Martos con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los jóvenes”. 

Para ello la programación se ha dividido en dos bloques. En el primero se ofertan charlas y talleres, que abarcan temas como el reciclaje, la  prevención del covid 19, un taller sobre el uso racional del agua y la eficiencia energética, el cambio climático, la alimentación ecológica y saludable, la concienciación sobre la limpieza y el cuidado del mobiliario urbano o un taller sobre consumo responsable. También se oferta un taller de flora y fauna autóctona, otro de astronomía observacional y un décimo taller sobre el  impacto de una erupción volcánica en el medio ambiente.

El segundo de los bloques lo conforman los itinerarios didácticos para dar a conocer el entorno natural de Martos, con visitas a la Vía Verde, el entorno del Pantano del Víboras, el Punto limpio de Martos, el Parque Periurbano, el entorno de la Peña o el Parque del Anillo Verde del Cerro, entre otros.

“Todas estas propuestas ya se han remitido a los centros educativos para que nos indiquen las que más les puedan interesar porque lo que pretendemos desde la concejalía de Medio Ambiente es contribuir a educar en valores para la salud y para el cuidado del medio ambiente a las generaciones venideras”, subrayaba el concejal. 
Por otro lado, la responsable del área de educación, Ana M. Expósito, ha puesto el acento en la importancia de este proyecto de sensibilización para los escolares “porque es importante que reflexionemos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente pero también qué chicos vamos a dejar para realizar esta tarea vital”. 

 

Martos, 26 de octubre 2021