martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Adecuación del cementerio de Las Casillas con una inversión de 90.000 euros

Dentro de las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020/2021, se han destinado unos 90.000 euros para realizar diversas tareas para adecuar y adecentar el cementerio de titularidad municipal localizado en la pedanía de Las Casillas.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, ha indicado que el equipo de Gobierno municipal había adquirido el compromiso de adecuar y adecentar este camposanto, de ahí que se incluyera en el PFEA que ahora ha concluido.

 “Se trata de una actuación que ha contacto con un presupuesto aproximado de 90.000 euros en distintas actuaciones consistentes en adecuar los terrenos, pavimentación a través de estas lajas de piedra y encintado perimetral de los bordillos, mejora de condiciones en la recogida y salida del agua y mejor accesibilidad”, ha detallado el primer edil.

A todo ello se suman las reparaciones y actuaciones frecuentes, especialmente en estas fechas en víspera del 1 de noviembre, y desde la Concejalía de Servicios Públicos se están ejecutando tareas de limpieza y mantenimiento mucho más a fondo, acciones de pintura y blanqueamiento de las zonas comunes.

“Cumplimos otro objetivo y una actuación pendiente dignificando más este cementerio”, ha analizado Torres Caballero quien ha señalado que, en todo caso, las actuaciones van a continuar, toda vez que precisamente la pasada semana la Junta de Gobierno Local aprobó la construcción de una zona de columbario en este cementerio. De este modo, se va a poder iniciar la construcción de este columbario por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento.

Martos, 27 de octubre de 2021