martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Mañana se activa el dispositivo especial de tráfico en el entorno del cementerio municipal

El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Servicios públicos y movilidad, Francisco Chamorro, han visitado hoy las instalaciones del Cementerio Parque de Martos.

El Alcalde, Víctor Torres ha destacado “las continuas mejoras que se vienen realizando, por parte de la empresa concesionaria, en el cementerio  municipal, un servicio público que es una prioridad mantener en las mejores condiciones”. Según ha concretado “en un año normal se vienen invirtiendo en torno a 60.000 u 80.000 euros en actuaciones de mejora a lo que hay que sumar todos los trabajos de mantenimiento general y conservación de las instalaciones, como es la pintura, limpieza de tejados o canalones o la adecuación de las zonas comunes de los patios y calles “. 

Así, entre las últimas actuaciones ejecutadas se encuentra la adecuación con adoquín de la calle de acceso al cementerio o las nuevas nicheras y columbarius en la ampliación del cementerio parque “que van aumentando la capacidad de nuestro cementerio”.

Ante la próxima celebración de la Festividad de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos se pone en marcha, mañana viernes, a partir de las 12.00 horas, el dispositivo especial de tráfico para regular los accesos al cementerio municipal.

Según ha detallado Francisco Chamorro “como en años anteriores, la subida al cementerio se realizará por la Calle Rita Nicolau o Calle Torredonjimeno y la salida, a través del Camino de las Beatas o el camino Viejo que sale a la antigua carretera nacional”.

Para facilitar a todos los marteños su visita al cementerio también se pone en marcha un servicio extraordinario de autobús los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas”. El itinerario será Calle Ramón y Cajal, Pierre Cibié, Estación de Autobuses, Cruz del Lloro, Plaza del Llanete, Plaza de la Constitución y Cementerio, con un intervalo de paso aproximado de 30 minutos.

Ya el día 2 de noviembre para la Misa de Campaña, además de los servicios habituales de 08.30 h. y 9.10 h., se añaden los autobuses de la ruta ordinaria con salida a las 10.00 h. y 10.20 h. que también pararan en el cementerio y otro a las 12.30 horas, para recoger a las personas que asistan a la misa.

El concejal ha recordado que el Cementerio acogerá el día 2 de noviembre, a las 11.00 horas el Rezo del Santo Rosario y a las 11.30 horas la Misa de Difuntos, en el Patio de la Santa Cruz y Santa Marta, del Cementerio Municipal de Martos, “si por cuestiones meteorológicas no fuese posible la realización de la misma en el lugar indicado se celebrará todo a la misma hora en la Parroquia de San Amador y Santa Ana”..

 

 

Martos, 28 de octubre 2021.-