martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento se vuelca con el programa “Martos Cofrade” elaborado por la Unión Local de Cofradías

El Alcalde, Víctor Torres y la Concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso han acompañado a la Unión Local de Cofradías en la presentación del programa “Martos Cofrade”. El acto, desarrollado en la Casa Hermandad del Cristo de la Fe y el Consuelo, ha contado con la presencia del Delegado Provincial de Cultura, Jesús Estrella.

Según han detallado desde la Unión Local de Cofradías, el proyecto subvencionado por la  Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, incluye doce propuestas de la propia institución y otras, de diferentes hermandades que aportaron sus propios proyectos y que han contado con una subvención de 79.000 euros.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre, se celebrarán cuatro exposiciones, publicaciones de libros y catálogos, folletos divulgativos de la Semana Santa, se realizarán promos y audiovisuales, conciertos, conferencias, cartelería de gran formato y, así hasta 26 actividades diferentes.

El alcalde, ha recalcado la importancia “de seguir avanzando en poner en valor el trabajo que desde las cofradías y hermandades de la localidad se viene realizando, y que ha permitido elaborar este completo programa, encajando bien el proyecto dentro de la convocatoria de subvención, llegando bien y pronto, pues se trataba de una convocatoria por concurrencia no competitiva”.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Unión todos los espacios públicos que se requieran para poder desarrollar este programa de actividades y la colaboración de la concejalía de servicios públicos y de cultura para el desarrollo del mismo “que servirá para seguir  poniendo en valor esa religiosidad popular, el patrimonio de nuestra ciudad y la oportunidad de penetrar en el conjunto de la sociedad, a través de las distintas propuestas”.

Víctor Torres, agradeció el esfuerzo realizado por la Unión Local de Cofradías para poner en marcha esta iniciativa que vendrá a “incentivar ese trabajo que durante muchísimos años venimos realizando de manera conjunta desde el Ayuntamiento y la Unión Local de Cofradías, con ejemplos como la publicación de Nazareno o la Semana de Música Sacra, que ahora se verán complementadas”.

El Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión previa con la Unión Local de Cofradías para suscribir un convenio que permita el desarrollo de todas estas actividades. Torres, concluía agradeciendo al delegado esta colaboración económica, “que es importante que se pueda mantener en el tiempo para seguir promocionando nuestra Semana Santa”.

 

Martos, 28 de octubre 2021