martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento de Martos estrecha la colaboración con Cruz Roja y pasará a ser Socio de la Entidad

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Campiña Sur ha celebrado hoy en Martos su acto de reconocimiento a la Vida Asociativa de Voluntariado, una cita a la que asistía el alcalde de Martos, Víctor Torres y la Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez.

Con este encuentro Cruz Roja ha querido realizar un reconocimiento a todas esas personas, instituciones y empresas que colaboran con la entidad haciendo posible continuar con los diversos programas y proyectos que gestiona la entidad.

El Ayuntamiento de Martos, el Ayuntamiento de Torredonjimeno, la Asociación Empresarial de Martos, Andican, miembros del equipo de Socorro y Emergencia de Cruz Roja y resto de Voluntarios, han sido reconocidos, por la labor desinteresada que realizan para ayudar a los demás.

Víctor Torres no solo agradecía el reconocimiento otorgado al Ayuntamiento de Martos, también resaltaba el papel fundamental de Cruz Roja en Martos, “demostrado estos meses atrás durante la pandemia, cada año cuando llega la campaña de aceituna para ayudar al temporero, su labor en el reparto de alimentos a las familias más vulnerables, sus planes de empleo y toda esa labor solidaria que hacen y que complementa el trabajo de la administración pública”. “Por todo ello deberíamos ser nosotros los que os hiciéramos un reconocimiento a todos vosotros”, añadía.

Aprovechando la celebración de este encuentro, el Ayuntamiento ha hecho entrega de la Bandera de la Ciudad de Martos a Cruz Roja para que sea colocada en su sede comarcal ubicada en la ciudad. Al mismo tiempo, el alcalde anunciaba que en los presupuestos del año 2022, se recoge una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento pase a ser socio de Cruz Roja, “aunque las colaboraciones y prestaciones de servicios que se realizan entre ambas instituciones son amplias creo que es el momento de que el ayuntamiento, como institución, sea socio de  Cruz Roja y por lo tanto vamos a habilitar una partida presupuestaria para el pago de la cuota correspondiente y que  pueda servir también de ayuda económica a la entidad, en la tarea que realizan”.

 

Martos, 27 de noviembre 2021.-