martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

En licitación las obras para terminar el edificio anexo al Centro de Mayores El Parque

Desde hoy y hasta el próximo día 13 de junio está abierto el plazo de licitación para la contratación de las obras que permitirán ejecutar la II fase del edificio para dependencias municipales que se construye en la Avda. Pierre Cibié, un inmueble anexo al Centro de Participación Activa del Parque, que será cedido, una vez concluido, a la Junta de Andalucía para ampliar dicho centro y albergar también la sede de la asociación vecinal de este barrio.

La necesidad de esta actuación se enmarca en el propio acuerdo de Pleno del Ayuntamiento del 23 de diciembre de 2021 en el que se adoptó la aprobación del Plan Anual de Contratación que recoge las nuevas necesidades de contratación para el año 2022 y en el que se incluyen las obras referidas a esta actuación, que se van a ejecutar con recursos municipales.

En una primera fase se dispuso una estructura de dos plantas que albergarán en el futuro dependencias municipales con el objetivo de cederlas con posterioridad a la Junta para que puedan estar en uso del CPA El Parque.

En esta segunda fase se pretende finalizar la obra, con la distribución de espacios y la mejora de la accesibilidad, y dotar la planta baja con un espacio polivalente (zona para posible uso de buffet, aseos y almacén) y la planta primera como local para uso de la asociación vecinal "El Parque", con sala de usos multiples, aseos, despacho y distribuidor. El resto de superficie útil de la planta pasará a integrarse con el centro para personas mayores anexo al presente edificio.

El valor estimado del contrato de esta segunda fase es superior a los 120.000 euros.

 

Martos, 17 de mayo 2022