martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La calle Reina Sofía cuenta con un nuevo colector que evitará problemas en la zona en caso de fuertes lluvias

Con el asfaltado de la Calle Reina Sofía, que se está realizando hoy, culmina “una importante actuación que vendrá a solucionar los problemas de inundaciones por tormentas que se venían produciendo en esta zona de Martos”. Así lo ha manifestado hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, que ha acompañado a los técnicos de Aqualia, empresa que ejecuta la instalación del nuevo colector de esta vía. Las obras han consistido en la instalación de un nuevo colector de unos 140 metros de longitud, ubicado entre los cruces con la Avda. Europa y la C/ Platero.  A parte de dicho colector, se ha llevado a cabo la instalación de imbornales, colocados en lugares estratégicos, pozos de registro y la adecuación de los acerados y el asfaltado

Manuel Holguin, gerente de la empresa Aqualia en Martos, ha explicado durante la visita técnica que esta actuación “supone el 80% de un plan  para mejorar la evacuación de aguas de la zona, mientras que el 20% pendiente, quedara finalizado cuando el colector de salida del R9 conecte con la Avda. Europa”, con estas obras  “no solo damos más capacidad de evacuación en época de lluvias sino que estamos permitiendo el desarrollo urbanístico de la zona del sector 3 y sector 4 y del Nuevo Martos”.

Torres ha concluido afirmando “estas infraestructura son necesarias y aunque no se ven hay que tomar conciencia de su importancia porque son las que permiten el desarrollo de las ciudades”.

 

Martos, 19 de mayo 2022.-