martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos celebra este fin de semana la Romería de la Virgen de la Victoria con previsión de superar la participación de años anteriores

La ciudad de Martos se prepara para vivir intensamente la Romería de la Virgen de la Victoria, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía y todo apunta a que se superará la afluencia de público de años anteriores.

Mientras la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Martos ultima todos los detalles en el recinto de la Ermita de la Peña, la Cofradía de María Santísima de la Victoria ya ha comenzado, en la Ermita de San Bartolomé, el Triduo en honor a la Virgen.

Hoy el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda y el presidente de la Cofradía, Ángel  Pulido, han incidido en algunos aspectos organizativos de la Romería, comenzando con un llamamiento a la “prudencia y al sentido común”, para el disfrute de todos los marteños y marteñas y de los visitantes que lleguen a la localidad.

Miranda ha informado que aquellas personas que quieran participar con carrozas y carretas en el recorrido del sábado “podrán inscribirse directamente ese día a partir de las 07.00 horas en la Avda. Fuente de la Villa, donde la Cofradía se encargará del reparto de números y recogida de la documentación necesaria”.

Desde el Ayuntamiento se reforzará todo el recorrido con contenedores de basura pero “se recomienda a todas las carrozas y participante que vayan provistos de recipientes de basura  evitando ensuciar las calles y el entorno natural de la Peña”.

También permanecerán abiertos los aseos públicos del Mercado del LLanete y de la Estación Municipal de Autobuses, así como la sede de la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa para quien pudiera necesitar hacer uso de los mismos.

Como en años anteriores funcionará el servicio de autobús urbano. El sábado, 28 de mayo de 18.00 a 05.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 horas y tardes de 17.00 a 21.00 horas, con salida desde la Estación de Autobuses y paradas en el Centro de Salud, Molino Medel, recinto de la romería, Portillo, Fuente de la Villa, Fuente Nueva y Avda. Europa.

El concejal de Festejos ha hecho igualmente un llamamiento para que se respeten en todo momento las instrucciones de los miembros de la Comisión Organizadora del desfile “ya que ello contribuirá a que la Romería se desarrolle sin riesgos y se cumplan horarios y paradas, para que todos podamos disfrutar”.

Desde la Cofradía, Ángel Pulido ha destacado que se espera que sea una celebración multitudinaria “superando la participación de años anteriores”, como se ha podido comprobar durante la celebración del primer día de Triduo.

Con respecto a los cultos y actos religiosos, Pulido ha recordado que el viernes, a las 19.30 horas, será la Procesión de la Santísima Virgen de la Victoria hasta la Real Parroquia de Santa Marta, acompañada de la Banda de Música Maestro Soler y el domingo a las 09.30 h. la entronización de la Virgen en su carreta y la Romería hasta la Ermita de la Peña.

Los fuegos artificiales serán el sábado, día 28, a las 23.30horas en la Ermita de la Peña, en una noche que también contará con música en directo.

La misa de Campaña será el domingo a partir de las 13.00 horas.

Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos trabajarán coordinados para garantizar la seguridad tanto el casco urbano como en el recinto romero. A disposición de todos los vecinos se encuentran los siguientes teléfonos para atender cualquier incidencia:

 

Guardia Civil - 062

Policía Local – 953 21 00 92

Centro de Salud (Urgencias) – 061

Cruz Roja – 953 55 07 52

Ayuntamiento – 953 21 00 00

Cofradía – 629 91 70 70

Veterinario – 699 13 44 40

Protección Civil – 670 26 68 63

 

PLAN ROMERO 2022

Martos, 25 de mayo 2022